Conoce
Mi Historia

Soy Jaime Acevedo, consultor político desde hace 20 años. La política es mi pasión y la formación del capital humano parte importante de mi vocación.

Soy Jaime Acevedo, Consultor Político desde hace más de 20 años. La política es mi pasión y la formación del capital humano parte importante de mi vocación.
Inicié mi carrera profesional en el sector privado trabajando en áreas de consultoría organizacional y educativas, desarrollando métodos y herramientas únicas y distintas para ser aplicadas en la política.

“Es tiempo de cambiar los paradigmas, compartir el conocimiento y tomarnos muy en serio el trabajo de la consultoría política.“

Mi método, es la mezcla de herramientas aplicadas en la industria, la educación y la investigación; trabajando siempre con bases científicas.

Y hoy a 20 años de trabajo en la consultoría, el proyecto más importante de mi vida es poder transmitir el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas a las nuevas generaciones de consultores.

He dirigido

He asesorado más de 40 campañas políticas a diferentes puestos de elección popular

He dirigido más de 50 investigaciones aplicadas a la comunicación y marketing político.

He fungido como asesor de gobernadores, presidentes municipales y legisladores.

Actualmente curso estudios de Maestría en Comunicación Estratégica en Universidad Iberoamericana, estudios de maestría en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad Autónoma de Querétaro y soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Celaya, me he desempeñado como asesor en materia de marketing y comunicación política en campañas para candidatos a puestos de elección popular y funcionarios públicos de alto nivel, en dependencias gubernamentales. Además de asesorar empresas de diferentes sectores productivos, siendo responsable del diseño de marca y estrategias de Marketing.

He cursado los diplomados en Marketing, Comunicación Política, Desarrollo Humano y Derecho Corporativo; me he desempeñado como responsable académico de seminarios en las áreas de Negocios y Comunicación Social.

En la labor docente he impartido las materias de Mercadotecnia y Opinión Pública, Comunicación Política,Teoría Política, y Legislación de Medios de Comunicación, Sistemas Jurídicos Contemporáneos y Marco Jurídico de la Empresa.

He dirigido diversas implementaciones de sistemas de gestión de recursos humanos, alineación de clima y cultura organizacional, así como proyectos de mejora vinculando elementos técnicos y humanos en áreas como Mantenimiento Productivo Total y Calidad para la Industria Automotriz, haciendo esta labor para compañías nacionales e internacionales.

Me he desempeñado como Director de Extensión Universitaria en la Universidad de Celaya y actualmente dirige M&D Consulting Group S.C., empresa dedicada a la consultoría y capacitación organizacional para empresas y gobiernos en diversas partes del país